FFCC GRAL. SAN MARTIN: (Trocha ancha 1,67m) Ingresan
locomotoras diesel-eléctricas Werkspoor DE600 y DEE 1500; Alco RSD16; Alco Montreal
FPD7; Alco RSD39; Coche Motores húngaros
Ganz; Coches de pasajeros Werkspoor (Holandeces) Pullman con Aire acondicionado
Hitachi. Dormitorios, Restaurantes Materfer, para larga distancia; Coches servicio local Materfer, argentinos. Coche
Motores Fiat 7131 de Torino (Italia) y Materfer, argentinos.
Diesel-eléctricas Werkspoor DE600
en Estación Retiro con tren local a Pilar. (c. 1965)
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FFCC GRAL. URQUIZA: (Trocha media estándar
1,43m) Ingresan locomotoras vaporeras Henschell serie
3000 de 1952; Diesel eléctricas General Electric U12; Eléctricas Baldwin; Coche
Motores húngaros Ganz; Coches de pasajeros Werkspoor (Holandeces) Pullman con
Aire acondicionado Hitachi. Dormitorios, Restaurantes Materfer, para larga
distancia; Coche Motores Fiat 7131 Materfer, argentinos.
A pesar de la
dieselización el FFCC URQUIZA apostó en 1952 a adquirir 20 locomotoras vaporeras
Henschel tipo 2-10-0.
A pesar de la
dieselización el FFCC URQUIZA apostó en 1952 a adquirir 20 locomotoras vaporeras
Henschel tipo 2-10-0.
-El servicio local entre Federico Lacroce y General Lemos (Campo de Mayo) fue austeramente
renovado con Tranvías eléctricos usados, de EEUU: Pacific Eléctric de 1924,
pertenecieron al West Hollywood, llegados en 1952.- Brill Company y Saint Louis Car Company de 1928.- Coches President Comisión Car, de 1940.- Tranvías articulados del ex "Key
System" de San Francisco; todos ellos prestaron servicio hasta 1974,
cuando se compran coches ferroviarios eléctricos nuevos Toshiba, de origen
japonés.
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FFCC GRAL. BELGRANO: (Trocha métrica) Ingresan locomotoras diesel-eléctricas Werkspoor DE600; English Electric; General Electric Cooper; General Electric U13; Whitcom; Alco SRD35; Coche Motores Húngaros Ganz / Ganz Mavag / Ganz Catamarca / Ganz Alta Montaña; Coches de pasajeros Concord; Fiat Pistoiesi argentinos producidos por Materfer-Aerfer; Werkspoor (solo clase Unica y sin Furgon). Coches Capillense, producidos en Tafi Viejo, Tucumán, Argentina.
LOS COCHES PISTOIESI, son coches para trocha angosta, tienen sus laterales exteriores más afinados en su parte inferior, fabricados los primeros en Torino-Italia, fueron continuados en Argentina por Materfer-Aerfer, Córdoba.
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LOS COCHES CONCORD, son coches de laterales rectos (más parecidos a los Materfer de trocha ancha), fabricados en Córdoba por Concord, de Argentina.
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